Banreservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) firman un acuerdo de colaboración para incentivar la inversión turística en la capital dominicana.
El Banco de Reservas dominicano y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) quieren incentivar la inversión turística en la capital dominicana. Para ello, han firmado un acuerdo de colaboración para respaldar y fortalecer iniciativas que promuevan la inversión y el emprendimiento.
El convenio contempla, entre otras disposiciones, que Banreservas evaluará los emprendimientos turísticos sugeridos por el CTSD, que precisen de apoyo financiero para su funcionamiento.
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, ha asegurado que este acuerdo compromete a la entidad bancaria a brindar “el apoyo necesario y sostenido para elaborar planes de promoción turística, fomentando el emprendimiento innovador, mediante la integración de las pequeñas y medianas empresas”. Asimismo, la institución bancaria también ofrecerá talleres de educación y cultura financiera a quienes formen parte del Clúster.
Por su parte, Mónika Infante, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo, ha explicado que “esta alianza permitirá aprovechar las sinergias entre los planes, programas y proyectos de ambas entidades en las líneas de emprendimiento e inclusión financiera”.
Banreservas ha respaldado, además, la iniciativa del Clúster Turístico de Santo Domingo, en alianza con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), con el propósito de transformar los coches tradicionales en coches eléctricos. La institución financiera asumirá la puesta en servicio de dos coches: uno correspondiente al Banco de Reservas y otro al Centro Cultural Banreservas.