Bruselas ha dado a conocer las principales conclusiones del informe sobre la distribución de las reservas hoteleras en la Unión Europa, realizado a través de encuestas a las principales cadenas hoteleras que operaron en territorio comunitario entre 2017 y 2021 en cinco países (España, Bélgica, Austria, Chipre, Suecia y Polonia), informa Tyn Magazine.

La Comisión Europa carga duramente contra las agencias de viajes online por su posición de dominio en las reservas hoteleras, lo que les lleva a fijar precios y a cobrar comisiones que en algunos casos siguen llegando al 20%.

El estudio, realizado conjuntamente junto a las autoridades europeas de competencia, avala dos de las quejas fundamentales que la industria hotelera lleva denunciando desde la Gran Recesión: la excesiva posición de dominio de las agencias online y las comisiones abusivas que cobran por sus servicios.

El 44 % de las reservas de hoteles independientes se realizan a través de agencias de viajes online como Booking o Expedia, que dominan este mercado en la Unión Europea.

El análisis concluye que no ha habido “ningún cambio importante en la situación competitiva del sector” en comparación con 2016.

Como reveló REPORTUR.us, Booking.com ha disparado sus visitas respecto a la baja que han tenido sus competidores Expedia y Airbnb. De acuerdo con datos de Similarweb las visitas de Airbnb se redujeron 1% hasta los 98,38 millones, en junio frente a mayo.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *