La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana ha aprobado los permisos necesarios para que diferentes aerolíneas puedan abrir nuevas rutas desde países y territorios internacionales.
Entre ellas se encuentra la aerolínea dominicana Sky High Aviation, que quiere conectar importantes mercados, como el estadounidense, con República Dominicana. De esta forma, la compañía ha solicitado permisos para incluir en su programación las siguientes rutas:
- Miami (Florida, Estados Unidos) – Santo Domingo (República Dominicana).
- Miami – Punta Cana (República Dominicana).
- Boston (Massachusetts, Estados Unidos) – Santo Domingo.
- Tampa (Florida, Estados Unidos) – Santo Domingo.
- Orlando (Florida, Estados Unidos) – Santo Domingo.
- Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) – Santo Domingo.
- Saint Thomas (Islas Vírgenes) – Santo Domingo.
- San Juan (Puerto Rico) – Santo Domingo.
Por otro lado, la JAC también ha aprobado la solicitud conjunta de la panameña Copa Airlines y la alemana Lufthansa para realizar operaciones bajo modalidad de código compartido en las rutas Ciudad de Panamá – Santo Domingo, así como Ciudad de Panamá – Punta Cana. Este acuerdo establece que Copa será el operador efectivo, mientras que Lufthansa será el operador de mercado.
Otra compañía extranjera —en este caso, procedente de un mercado europeo muy relevante para República Dominicana, como es el francés—, Air Caraïbes ha obtenido los permisos para operar 26 vuelos en la ruta París Orly (Francia) – Puerto Príncipe (Haití) – Punta Cana. Estos se realizarán una vez por semana, los martes, desde el 4 de octubre al 28 de marzo.
Por último, el operador venezolano Avior Airlines para incluir la ruta Barcelona (España) – Caracas (Venezuela) – Santo Domingo.