La Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y la Organización de Estados Americanos (OEA), dieron apertura del Taller Regional sobre Seguridad Turística, la cual se llevará a cabo hasta el 17 de noviembre en el hotel Embajador.
El cónclave regional tiene como objetivo fortalecer e intercambiar conocimientos y políticas de seguridad entre los países participantes, así como sembrar los cimientos para futuros convenios de cooperación multilateral.
El evento estuvo encabezado por el director central de Politur, general de brigada Minoru Matsunaga; Alison A. Treppel, secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE); Christine Laberge, embajadora de Canadá en la República Dominicana.
Matsunaga manifestó que gracias al esfuerzo y el trabajo institucional, se ha logrado mantener bajos niveles de incidentes negativos en los cuales se vean afectados turistas que visitan el país.
También participaron el embajador Ramón Quiñones, director de seguridad y defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores; el viceministro de Turismo, Robert Henríquez; el Oficial Duccio Mazarese del Programa (UNICRI); el cónsul de la Embajada de Estados Unidos en el país, Greg Segas, así como el coronel César Ares Montás, director de control interno P.N; contralmirante Anthony Manuel Jiménez, ARD; subcomandate Fuerza Aérea de la República Dominicana, general de brigada Mauricio Ludovino Fernández, FARD.
En el evento participaron representantes de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Antigua y Barbuda, Barbados, Guayana, Grenada, Saint Lucía, entre otras.