Plus Ultra Líneas Aéreas marco un hito con el estreno del primer vuelo directo entre Madrid y Santiago, enlace que ha aumentado el optimismo de las autoridades del aeropuerto del Cibao, quienes desde ya apuntan a que en un futuro el vuelo pueda ser “permanente”.
El nuevo vuelo que realiza Plus Ultra, en conjunto con el Grupo Consolidador Aéreo y Mayorista de Viajes VDT, arribó al aeropuerto a las 3:46 de la tarde del pasado sábado desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y con él 268 pasajeros dominicanos y extranjeros en una aeronave, modelo Airbus A330.
De acuerdo a lo informado por los ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao, por el momento no hay una ruta fija, sin embargo se hacen las negociaciones para que sea permanente en un futuro.
Así mismo, se dijo que fueron agendadas otras fechas para que el vuelo opere de nuevo, los días 17 y 21 de diciembre, en la ruta Madrid-Santiago, y también los días 13 y 20 de enero del 2023, en ruta Santiago-Santo Domingo-Madrid.
Félix María García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, destacó la importancia de esta operación, la cual asegura impacta de manera positiva el impulso que como destino ha tenido Santiago con la apertura de rutas que aportan al desarrollo económico y turístico de esta zona.
De su lado, David Blázquez, director Corporativo de Ventas en Madrid de la línea aérea Plus Ultra, destacó la importante gestión de las autoridades del aeropuerto Cibao y el Grupo VDT para que se pudiera materializar este objetivo.
Lilian Núñez, CEO del Grupo VDT agradeció el apoyo brindado a todos los involucrados en este proyecto y ser testigos de este «hecho histórico».