El jefe de la Policía Turística (Politur), general Minoru Matsunaga, manifestó que hay más de 200 agentes apostados en la Ciudad Colonial como parte de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en las zonas turísticas de RD.
«Mas de 200 hombres y mujeres están garantizando la seguridad de los visitantes en la zona turística-cultural en Santo Domingo», agregó.
Dijo que no ha recibido denuncias de eventualidades delictivas en la zona; «ni de robo a personas, ni retrovisores a vehículos, por lo que la seguridad está garantizada en la Zona Colonial».
Matsunaga explicó que el plan se desarrolla por cuadrantes en el área y en conjunto con la Policía Nacional, lo que ha dado un resultado positivo porque además se ha sumado la Asociación de Comerciantes de la Zona Colonial.
«También los inquilinos y los sectores que se benefician como los turoperadores, todos están colaborando y todos estamos resolviendo cualquier inconveniente que se pueda presentar en estos días de afluencia de visitantes», enfatizó.