El ministro de Turismo, Da­vid Collado, anunció el aumento de la disponibilidad hotelera a un 80%, lo que coloca a República Dominicana como ejemplo mundial de recupe­ración en medio de la pande­mia, tras el cumplimiento de los protocolos y con el actual plan de vacunación.

La acción era esperada por los hoteleros, ya que aspiraban a que se aumente a un 80% como mínimo para Semana Santa “de continuar la baja en casos y el proceso de vacunación”, como manifestó a arecoa.com elpresidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz. 

En ese sentido, y con el reciente incremento en la ocupación que antes estaba fijada entre un 60 y 70%, Collado indicó que la total recuperación del turismo en el país requie­re del compromiso de todos los sectores, al tiempo de destacar el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur).

“Nuestra filoso­fía de trabajo de entrega to­tal; mi equipo no ha descansado un solo fin de se­mana, desde el inicio de la pandemia, trabajando pa­ra alcanzar la recuperación del sector”, agregó.

Enfatizó que no anda buscando porcenta­jes de la campaña de promo­ción turística a nivel mun­dial, ni ser socios de ningún proyecto hotelero, sino que se sienten comprometidos con el país en recuperar la in­dustria.

El ministro habló en esos términos tras finalizar una reunión llevada a cabo en el Este con los representantes hoteleros encabezados por los directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, y el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz; entre otros.

El encuentro contó con el apoyo del Grupo Piñe­ro, en la persona de su vice­presidenta ejecutiva y CEO, Encarna Piñero, al realizarse en el hotel Ba­hía Príncipe de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *