American Airlines ha informado que el toque de queda anunciado por las autoridades de Miami, no tendrá ningún impacto negativo en las operaciones de vuelos y la afluencia de pasajeros hacia República Dominicana.

La aerolínea estadounidense explicó que las operaciones de vuelos y el movimiento de pasajeros no sufrirán ninguna alteración por la medida de restricción ordenada por las autoridades de la ciudad de Miami Beach, Estados Unidos.

En un comunicado las autoridades de Miami Beach ordenaron el pasado sábado un toque de queda a partir de las 8 de la noche, así como cierra los viaductos de acceso a esa turística isla de Florida debido a las masas incontrolables durante el receso universitario de Spring Break.

Según detalló la empresa, sus vuelos Miami-Santo Domingo y viceversa seguirán llegando y saliendo en los horarios establecidos y cumpliendo el itinerario de vuelos programados por los Centros de Operaciones de Vuelos de los respectivos aeropuertos nacionales.

“Nosotros hasta ahora no seremos impactados por esa medida del toque de queda anunciado por las autoridades de Miami, EEUU”, aclaró un alto ejecutivo de American Airlines, según publica Listín Diario.

En tanto, que la medida de emergencia coincide con el récord del sábado de más de dos millones de casos de la covid-19 en Florida, el tercer estado del país con más incidencia del virus.

American realiza 15 vuelos comerciales de pasajeros todos los días desde los aeropuertos nacionales hacia la ciudad de Miami y otros Estados norteamericanos.

American Airlines precisó que desde abril próximo, la compañía estadounidense pondrá en marcha seis nuevas frecuencias desde el aeropuerto de Philadelphia, en el estado de Pensilvania, en el noreste del país, considerado un mercado con potencial emisivo hacia destino a las playas dominicanas.

Con respecto a su programa de vuelos la línea aérea explicó que por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez realiza seis operaciones de vuelos diarios hacia Miami, Estados Unidos.

Mientras que en el caso de la terminal internacional de Santiago, la compañía hace unas cuatro operaciones diarias de vuelos. En tanto, que por la terminal Punta Cana, de Higüey, la aerolínea opera dos franquicias de vuelos al día y por el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, igualmente dos operaciones diarias.

En todos los casos, la aerolínea operará con los aviones Boeing 737 con capacidad para 172 pasajeros. Con respecto al próximo mes de abril, American incrementará sus operaciones en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *