Este año, RD asistió a FITUR con un modelo de turismo sostenible, gastronómico, inmobiliario, ecológico y fundamentalmente como destino óptimo para inversiones.

FITUR o la Feria Internacional de Turismo es un evento que se lleva a cabo en Madrid (España) y que unifica al mercado relacionado con el turismo de todo Iberoamérica. Este año, el tema central de la feria, que se llevó a cabo del 19 al 23 de enero, fue la recuperación del turismo.

El ministro de turismo de la República Dominicana, David Collado, intervino en el panel “Turismo y desarrollo sostenible” donde afirmó que la pandemia, aunque ha desatado la peor crisis vivida por el sector turístico, ha sido también la espita de nuevas
oportunidades, sobre todo, la de replantear un modelo de turismo sostenible y responsable.

Collado reconoció el apoyo que han dado los bancos de Reservas y Popular al desarrollo del sector turístico a través del financiamiento de proyectos que han sido vitales para colocar a República Dominicana como líder en la región.

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Línea aérea Iberia, firmaron nuevo convenio para la llegada de más turistas españoles al país.

Hasta la fecha la línea aérea Iberia, tiene 10 vuelos por semana atraves de los Aeropuerto de Santo Domingo y Punta Cana, a lo que sumará a partir de junio un vuelo más para completar 11 por semanas.

El Ministro Collado resaltó que estos avances que está teniendo la RD es producto a la alianza público Privada que se ha ejecutado en su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *