Puerto Plata, Sosúa.
La connotada periodista Turística de la Provincia Puerto Plata y propietaria de OEPM TELEVISIÓN SRL, canal turístico de la región norte, sostuvo un ameno encuentro con el vicepresidente de Negocios del Área de Turismo del Banco Popular Dominicano, Juan Manuel Martín de Oliva, en donde conversaron sobre turismo, reactivación económica, estrategias BPD y expectativas para el año 2022 post COVID-19.

Martin De Oliva, ejecutivo bancario del BPD aseguró que el turismo es y será la locomotora del país y que es un sector “extremadamente generoso” con el resto de la sociedad y de la industria porque el impacto positivo que tiene en los demás sectores es incalculable.

“El turismo dominicano tiene perspectivas favorables, con menos incertidumbre que en el 2020, lo cual se refleja en los planes de reactivación de proyectos en carpeta que se analizan con clientes inversionistas, cuyas expectativas se basan en el buen comportamiento que están teniendo en sus hoteles frente al manejo sanitario con el COVID-19 y la oportuna respuesta que poco a poco están teniendo de los mercados emisores”, indicó.

Vivimos un momento estelar, fruto del trabajo de mucha gente… Muchas personas e instituciones públicas y privadas, remando en la misma dirección. Lo que hoy aporta el turismo a la economía nacional, en términos de empleo y crecimiento, es algo que pocos imaginaban hace apenas unas décadas.

Jezabel García Ureña agradeció al invitado especial su compromiso con la industria y con la reactivación económica resaltando que tanto el ministerio de Turismo como el mismo Banco Popular tienen en sus hombros la responsabilidad de sacar a flote esta nación como en otras ocasiones lo han hecho, superando la crisis y los momentos difíciles.

Sosúa, Puerto Plata, República Dominicana (Restaurante Hispaniola Diners Club Sosúa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *