Por: Leonardo Medrano

Puerto Plata. – Los líderes del sector turístico de Puerto Plata, Instituciones que agrupan los hoteleros, Clúster, Ashonorte, deben enfocarse en recuperar los mercados tradicionales y para lograrlo tienen que empoderarse de la misma manera que lo está haciendo el Ministro de Turismo David Collado, expresó Katherine Henríquez en el programa Tertulia Turística por la 104.9 Fm y por OEPME Televisión.

Henríquez centró su comentario a raíz del llamado que han realizado países como Canadá, Estados Unidos Europa del Este, Rusia de abrir sus fronteras, que hasta el 2019 eran los mercados tradicionales que llegaban a Puerto Plata y llenaban sus hoteles, la licenciada en mercadeo Katherine Henríquez expresó que llegó la hora de trabajar para recuperar primero esos mercados y lograr que más del 40% de los hoteles que están cerrados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, reanuden sus operaciones.

La joven comunicadora expresó; la confianza es un concepto inherente en el día a día de los seres humanos, en nuestras relaciones, acciones o en las expectativas que generamos de los demás.

La pandemia del COVID-19 ha tenido un alto impacto en nuestra sociedad y ha incrementado la incertidumbre en todos los ámbitos, por lo que precisa reconstruir la confianza perdida, a medida que los líderes traten de guiar a sus organizaciones y grupos de interés de forma segura a través de esta crisis, la certeza será más crítica que nunca.

Por esta y otras razones expuestas en el programa Radial y Televisivo, Henríquez enfatizó que se hace necesario una mayor integración del sector turístico para que juntos trabajemos en la recuperación del destino que a su vez traerán consigo las aperturas de los hoteles aun cerrados, el interés de nuevas inversiones y la integración de más manos de obras al sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *