Manuel Muñoz, presidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos (Asoture), refirió que hasta ahora la recuperación va bastante bien, pero señaló que hace falta un acercamiento mayor con las autoridades para unir más fuerzas y tener más sinergia para hacer cosas mejores, ya que considera que no hay todavía una reapertura total del turismo, pues se está abriendo paulatinamente.

“Más comunicación con ellos, que se acerquen a nosotros, porque en realidad quienes traen los clientes somos nosotros”, enfatizó.

Destacó que algunos mercados todavía siguen cerrados, como es el mercado italiano y que del mercado alemán están llegando tímidamente.

“La reapertura normal o casi normal la estamos esperando a partir de noviembre, pero el Gobierno ha dado muy buenos pasos para esta apertura con la ayuda que nos ha dado, con la promoción que nos está dando, con las vacunas y con todo lo que está haciendo”, manifestó.

Señaló que el aeropuerto de Punta Cana está recibiendo cerca de 295 vuelos, lo que representa 7 mil u 8 mil clientes semanales, solamente por la terminal aérea de la zona Este, según El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *