Por Óscar Peralta_
Tertulia Turística.

La delincuencia en la República Dominicana ha roto todos los límites moralmente permitidos, siendo el problema actual más grande que tiene nuestro país. Los dominicanos estamos presos en nuestra propia libertad, ya que en estos momentos es imposible estar tranquilo y salir a la calle sin tener la preocupación de que un delincuente nos asalte y nos despoje de nuestras pertenencias, ya sea una cartera, un carro, prendas, o algo tan simple como un celular.

Nuestra mayor preocupación, es que estos hacedores del mal hasta llegan a matar solo por una prenda material, sin tener la más mínima consideración del valor de la vida humana.

Como padres que somos, nos sorprende que nuestro alrededor se sienta temeroso y preocupado cuando salimos a las calles, sin importar si es de día o es de noche, el miedo está latente en nosotros, No importando, además, el lugar y la actividad que estemos realizando, ya sea montar bicicleta en el parque, o hacer algo tan simple como admirar la naturaleza, pues estos depredadores están por doquier.

La República Dominicana es un país hermoso, que no solo posee en su geografía las bellezas naturales que bien se han dado a conocer al mundo, también es un país rico por su capital humano, poseemos el mejor carácter del mundo, reímos cuando ganamos y reímos en el fracaso, porque siempre mantenemos la esperanza de un mañana mejor.

Los intentos de los gobiernos pasados y el gobierno de turno no han dado al traste con la crisis de inseguridad social, pero peor aún, mientras ven pasar lo ocurrido caen vidas inocentes que lamentablemente no tienen recuperación y dejan un inmenso e irreparable dolor en los familiares del ido a destiempo.

Se acera una avalancha de turistas para la República Dominicana en el trimestre octubre/noviembre/diciembre 2021, & para nosotros esto es una muestra de crecimiento en temas sanitarios y de reactivación económica y turística, pues el mundo, pese al COVID-19, sigue prefiriendo a Sosúa como su destino para estar y vacacional.

& yo dejo esta interrogante:

¿Y si un delincuente atraca un turista?

¿O en el peor de los casos, & si lo mata?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *