Óscar Peralta, productor de PRO-Inversión TV-RD afirmó que son tiempos de “revolución” para la industria hotelera y añadió que la supervivencia de las empresas del sector depende en gran medida de su capacidad para convertirse en “visionarias” con el fin de satisfacer en todo momento el deseo de “experiencias” que mueve a un turista cada vez más exigente e informado.

“No hay nuevos tipos de personas, sino nuevas necesidades, paradigmas y formas de relación entre los clientes y los hoteles”, afirmó Peralta en su Programa turístico empresarial Pro-Inversión TV-RD. Frente a ello, en su opinión, hay que crear nuevas estrategias que tengan en cuenta las repercusiones del mundo online. “Tenemos que aprender a jugar con esa nueva variable”, aconsejó.

Hoy en día las empresas basan su estrategia de posicionamiento y generación de demanda online. También gestionan sus campañas y estrategias para atraer al usuario y generar nuevas experiencias, las organizaciones deben determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta y proporcionar las satisfacciones deseadas de manera más efectiva y eficiente que la de los competidores, de tal manera que mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad

Cada vez se está más conectados en la tecnología con los dispositivos, en la mayoría de los usuarios pueden ver a distancias las maravillas de los lugares turísticos e interactuar con ellos de manera digital para luego hacerlo real.

El principal objetivo de un destino turístico es que la ciudad avance como un “destino competitivo, innovador, accesible e inteligente” en el mercado turístico internacional, culminó Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *