SANTO DOMINGO.- La aparición de casos de la Covid-19 en diversas escuelas preocupa a algunos directivos, ante la falta de monitoreo y mecanismos para hacer pruebas rápidas PCR que eviten que se siga propagando el virus.
“Se han presentado casos aislados y uno quisiera tener un monitoreo constante en las aulas donde surgen los casos, el Gobierno prometió ese apoyo a través de autoridades de Salud”, comentó Enrique Soñé, director de la Escuela Técnico Profesional Movearte, con una matrícula de mil 430 estudiantes.

La sobrepoblación de alumnos y falta de controles efectivos para detener los contagios en ese centro de Jornada Extendida, así como en la Escuela Parroquial San Pablo Apóstol de Cristo Rey en La 40 del sector de Cristo Rey con mil 301 alumnos, donde se han registrado seis casos que inquieta al padre José Luis Hernández.

En la Escuela San José en la calle Daniel Henríquez, de Villa Consuelo, donde se notificaron tres casos positivos al iniciarse las clases también inquieta a Cleidy Encarnación, de este centro con unos 403 estudiantes. Dijo que están a la espera de un monitoreo por parte de las autoridades de Salud Pública.

“Estamos solicitando a través de una carta al Distrito para las tomas de muestras aleatorias y para que se disponga de un operativo de desinfección”, comentó Encarnación.

Prevención

— Apoyo
Enrique Soñé, director de Movearte, entiende debe haber un equipo de Salud, que de inmediato se detecte un caso de coronavirus en las escuelas haga prueba al resto de los estudiantes que han estado en contacto con quien contrajo el virus inicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *