Los principales directivos de la Asociación de Inversionistas Españoles en Turismo del Caribe (Inverotel) sostuvieron un encuentro institucional con ejecutivos del Banco Popular Dominicano, en el cual “revalidaron la perspectiva de optimismo para el turismo en la República Dominicana, como país receptor de importantes inversiones españolas en el sector hotelero local”.

La presidenta de Inverotel y CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, encabezó el encuentro, en el que participaron Ramón Roselló, director ejecutivo de Inverotel en la República Dominicana; Paqui Benitez, directora de Relaciones Institucionales y Protocolo de Grupo PiñeroGabriel Escarrer Jaume, consejero delegado y vicepresidente de Meliá Hotels InternationalCarmen Riu, consejera delegada de Hoteles RiuAbel Matutes, presidente de Fiesta Hotel Group y Carles Poy, consejero delegado de Grupo Princess.

La representación del Banco Popular estuvo encabezada por su presidente ejecutivo, Christopher Paniagua, y René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento; Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión; y Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos.

Paniagua agradeció a los miembros de Inverotel lo que llamó “voto de confianza otorgado a la República Dominicana” y destacó el “impacto fundamental” de las inversiones que destinan al país “en el desarrollo socioeconómico de la nación”.

“Como expresé a los máximos directivos de estos grupos hoteleros españoles, en el Popular tienen un aliado financiero estratégico para desarrollar sus planes de expansión. Lideramos el financiamiento al sector turístico y por esta razón somos el banco del turismo”, subrayó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *