El proceso de salida de pasajeros hacia Estados Unidos se cumplió el pasado lunes 8 de noviembre con normalidad, con la entrada en vigencia de las nuevas medidas de bioseguridad contra el Covid-19 exigida por el gobierno norteamericano, con unos 29 vuelos programados en la que se transportaron un promedio 4.000 mil viajeros.

Luis López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), indicó que pese al flujo de vuelos y de pasajeros hacia Estados Unidos, no se registraron tumultos de personas en las áreas de salida del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

“Hasta ahora todo ha transcurrido sin novedades y no tenemos reportes de nadie que no haya pedido abordar al respecto” agregó.

Con relación al comportamiento de los viajeros, dijo que todos habían sido advertidos y trajeron su tarjeta del programa de vacunación y su test ya realizado previamente.

“Yo entiendo que el hecho de que no se hayan producido largas filas en el área donde funciona el laboratorio donde se realizan las pruebas, obedece a que los pasajeros crearon consciencia y vinieron con las pruebas PCR y la antígenas ya realizada”, sostuvo.

Explicó que a pesar de que no se registró ninguna situación de los viajeros, agentes del cuerpo de seguridad privado contratado por Aerodom, se mantuvieron vigilando frente a los mostradores de las líneas aéreas en el tercer nivel y en la zona de abordaje de pasajeros, según Listín Diario.

“Los viajeros realizaron sus filas en orden, frente a los mostradores de las líneas aéreas que explotan la ruta con destino a territorio norteamericano, portando su tarjeta de vacunación en mano y en los teléfonos celulares”, añadió.

Además, dijo que ya en el mostrador para procesar su abordaje, los viajeros entregaban su pasaporte, la tarjeta de vacunación y la prueba anticovid-19 al personal de las aerolíneas, quienes verificaban su autenticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *