Capacitarán mujeres emprendedoras para exportar a Brasil

Santo Domingo, RD.

El intercambio comercial entre República Dominicana y Brasil se ha fortalecido fruto de las relaciones diplomáticas bilaterales, pero aún tiene importantes nichos que explorar y explotar.

Con notable orgullo, el consúl  dominicano en Rio de Janeiro, Kalil Michel, refiere que las chacabanas dominicanas son muy codiciadas por los brasileños, igual que los productos capilares y joyas realizadas en base a ámbar y larimar, por lo que señala que existen grandes oportunidades que aprovechar.

En una visita al Listín Diario, acompañado por la presidenta de la Cámara Dominico-Brasileña de Emprendedurismo Social, Renata de Melo Rosa y el director general de la Escuela de Samba “Imperio de Tijuca”, Robson Typaya, el diplomático destacó que existen importantes oportunidades para las emprendedoras dominicanas .

En la actualidad, el Consulado Dominicano en Rio de Janeiro y la Cámara Dominico-Brasileña trabajan de la mano en un programa de capacitación para formar a emprendedoras dominicanas en los procesos que les permita exportar sus productos hacia el mercado brasileño y que busca incentivarlas a aprovechar este gran mercado.  

La presidenta de la Cámara, Renata de Melo Rosa manifestó que hoy jueves se realizará, de manera gratuita, el primer encuentro de entrenamiento para mujeres empresarias en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y que el interés de la Cámara es que, a través de este programa,  las emprendedoras dominicanas puedan conocer el potencial de exportación que tienen sus productos en el mercado brasileño.

Expuso que  luego tendrán unos módulos disponibles en la página web para facilitar información sobre los requisitos para exportar a Brasil. Asimismo, agregó que trabajan para el establecimiento de una Casa Dominicana en Brasil que promueva la cultura, economía y la historia de República Dominicana.

Samba en Dominicana
El director de la Escuela de Samba, Robson Typaya, destacó el interés de establecer una escuela de samba en el país y de llevar al carnaval de Rio de Janeiro una comparsa dominicana.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *