Tres de los seis leones en el hábitat de los leones en el zoológico de Audubon en Nueva Orleans, Luisiana, dieron positivo por COVID esta semana, anunció el zoológico en un comunicado el miércoles.

Arnold, un macho adulto, Asani, un macho de un año y Kali, una hembra adulta, fueron evaluados después de que se les observó tosiendo y mostrando secreción nasal.

“Todos los leones siguen teniendo un apetito normal y parecen estar bien. Están mostrando pocos síntomas además de tos, estornudos y secreción nasal. Actualmente están en cuarentena en su hábitat. Los veterinarios están monitoreando de cerca a los seis leones y tratarán cualquier síntoma grave que pueda surgir “, dijo Bob MacLean, veterinario principal del zoológico en el comunicado según WDSU News.

Los otros tres leones en la exhibición se están probando siguiendo los positivos.

Los funcionarios del zoológico no están seguros de cómo los leones contrajeron el virus, pero la explicación más probable es que un cuidador asintomático fue contagioso mientras estaba en el hábitat, según el comunicado.

Los leones parecen haber contraído la enfermedad a pesar de las precauciones de seguridad, como el requisito de vacunas para los empleados del zoológico y la política que exige que quienes trabajan en los hábitats de animales que pueden contraer el virus usen máscaras N95 o KN95.

El comunicado también dijo que los visitantes deben estar seguros de que no corren el riesgo de contraer COVID de los animales mientras están en el zoológico, según WWL TV en Nueva Orleans.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *