Cancún sufre desplome en la ocupación hotelera, pues ahora registra niveles por debajo del 70%, cuando alcanzó en fin de año el 100%. La baja de visitantes se ha hecho notar por las restricciones del semáforo naranja debido el alto contagio de covid-19 y las alertas de viaje de países con Estados Unidos.

Sin embargo, Cancún que hasta el 23 de enero tuvo una ocupación del 69%, estaría por encima de los niveles de ocupación de destinos como Los Cabos donde se ha registrado el 68% y Puerto Vallarta con 62.2%, según lo recoge Sipse.

Las agencias de viajes han informado de la baja de visitantes en los destinos del Caribe mexicano, luego de la exitosa temporada invernal, la cual ayudo en la recuperación del turismo de la región, no solo con los visitantes nacionales, sino a nivel internacional con el incremento de las conexiones aéreas.

Como lo informo REPORTUR.mx, Cancún ha presentado una baja de vuelos en plena temporada alta tras los records de operaciones que había tenido en los últimas semanas, pues para finales de enero, específicamente el día 24 de enero solo se programaron 472 con conexión a 18 países.

El Aeropuerto de Cancún vivió un boom de operaciones durante los dos primeros días del año cuando tuvo 1.246 vuelos, de acuerdo a la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). En esas mismas fechas alcanzó los 637 vuelos durante el sábado 01 de enero del 2022, y 609 durante el domingo 02 de enero.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *