Gran parte del Congreso Anual de rtk Group, que se celebra este fin de semana en Antalya (Turquía) ha estado orientada en cómo se puede mejorar la interacción entre agencias de viajes y clientes con el fin de incrementar las ventas. De hecho, cuatro de las conferencias que tuvieron lugar el viernes 29 de abril giraron en torno a esta temática.

En una jornada en la que Roman Borch, fundador y director gerente de e-confirm, reflexionó sobre el turismo en la época digital; Peter Möschl, responsable de Marketing de rtk Group, trató la adquisición de clientes mediante el storytelling y el marketing digital; y en la que Stefan Mang, director gerente de CENTOURIS, presentó un detallado informe sobre las nuevas exigencias de los clientes; destacó la ponencia de Paul Hochenleitner. El director de la división TecOff Spider de rtk, cuya intervención fue presentada por Rainer Gnyp, experto en Marketing y Ventas en Hein & Kollegen, habló sobre el impacto que tiene la aplicación de la inteligencia artificial en el ‘customer journey’ (camino del cliente) y cómo puede incrementar las ventas.

Tiempo + datos = más ventas


El experto explicó que los agentes de viajes deben, mediante la automatización de procesos, reducir el tiempo dedicado a labores administrativas como la gestión de los documentos de viaje o la tramitación de permisos. De esta forma podrán dedicarse a ofrecer una atención más personalizada a sus clientes, para que se produzca un incremento de las ventas. La idea, según explicó, no es solo volcarse en el consumidor antes de la venta, sino ofrecer mayor asesoramiento y apoyo durante el viaje y a la vuelta.

Un ejemplo de cómo se pueden aunar el seguimiento durante todo el proceso y la automatización serían las funcionalidades que ofrece el sistema de Concierge Holiday-Experience, desarrollado por rtk. Se trata de una herramienta que —tras la reserva— hace un seguimiento del cliente, ofertándole a través de un proceso ‘magic- mailing’, servicios complementarios, tales como seguros de viaje, alquiler de un coche, excursiones, etc.

Además, del factor tiempo, Hochenleitner subrayó el importante papel que juegala recopilación de datos sobre los hábitos de consumo del cliente, que se puede traducir en un producto más personalizado (por ejemplo, conocer qué cruceros ha completado o qué ciudades ha visitado puede ayudar a generar ofertas futuras más atractivas para cada cliente).

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *