Con las nuevas alianzas anunciadas por Avianca al conformar el Grupo Abra, las flotas alcanzarían un empate con los más de 300 aviones que posee Latam Airlines. Avianca tiene más de 110 aviones, que sumado a la flota de Gol Linhas Aéreas y de Viva llegarán a las 285 naves.

Por su parte, la flota de Latam la componen 310 aviones, con los cuales moviliza a más de 40 millones de pasajeros. De ser aprobada la alianza del nuevo Grupo, este reunirá 360 rutas. Avianca tiene el 36% del mercado colombiano, Viva Air, el 16,2%, mientras Latam Airlines tiene cerca del 24% de la industria.

Aunque el Grupo Abra requiere la aprobación de los reguladores, La IATA opina que, “el hecho que haya movimiento en el mercado de fusiones en este momento no es sorprendente. Lo hemos visto anteriormente, después de varias crisis como la Guerra del Golfo, el 11 de septiembre o la crisis financiera global. En estos escenarios, muchas compañías evalúan su negocio y buscan oportunidades para mejorarlo. Normalmente intentan extender su negocio y reducir sus costos al mismo tiempo”, según lo recoge La Tercera.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Avianca, Viva y GOL anunciaron su unión en la Holding Grupo Abra, el cual les permitirá dar mayores beneficios a sus clientes y enfrentar los desafíos de la industria. Así mismo, prevén ser el grupo líder de aerolíneas en Latinoamérica y tener un tamaño similar a Latam Airlines.

El nuevo Grupo tendrá inversionistas financieros que inicialmente inyectarán más de US$350 millones en acciones, una vez reciban la autorización de la transacción. Adicionalmente, tendrá un crédito convertible en una inversión representativa, a cambio de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile, informaron en su momento las compañías.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *