El informe de Servicios Institucionales para Accionistas (ISS) recomendó a los accionistas de Spirit no negociar la fusión con Frontier sino con Jetblue, pues consideran que la oferta les es más beneficiosa. Con esto, tanto la junta directiva como la gerencia de Spirit dice no estar de acuerdo con el concepto emitido por los asesores, por lo que pide elegir a Frontier.

“No estamos de acuerdo con la recomendación de ISS en contra de la fusión Frontier-Spirit, que seguimos creyendo que es lo mejor para los accionistas de Spirit. ISS parece estar demasiado enfocado en la ausencia de una tarifa de terminación inversa en ese acuerdo, y hemos mantenido consistentemente (como ISS también reconoce) que la propuesta de JetBlue conlleva obstáculos regulatorios significativamente mayores, y Jetblue absolutamente debería pagar más a los accionistas de Spirit para compensar ese riesgo», dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit.

Así mismo, Christie aseguró que durante las conversaciones entre Spirit y Jetblue, JetBlue admitió que una demanda del DOJ que buscaba bloquear una fusión con Spirit era 100 % segura; por lo tanto, Jetblue tendría que prevalecer o resolver el litigio del DOJ para consumar el trato.

Y agregó que «ISS no reconoció la gran interrupción del negocio que enfrentaría Spirit debido a un largo proceso de revisión y litigio que finalmente resultó de una transacción fallida con JetBlue después de 18 a 24 meses, ni sopesó adecuadamente la pérdida de valor sustancial que los accionistas de Spirit habrían recibido de otro modo en una fusión entre Spirit y Frontier. Seguimos creyendo que la tarifa de terminación inversa es un punto discutible porque no hay nada que impida que Jetblue se vaya después de lograr su objetivo de interrumpir la combinación Spirit-Frontier”, explicó Christie.

Por otra parte, el CEO de Spirit manifestó que no están de acuerdo con el concepto de ISS en cuando a que los accionistas reinviertan las ganancias en efectivo de una transacción de Jetblue para mantener la exposición a la recuperación de la industria de las aerolíneas.

“Los accionistas de Spirit no recibirían US$30 en efectivo por acción hasta por dos años, si es que alguna vez lo hacen, durante los cuales, con el tiempo, la recuperación de la industria de las aerolíneas puede haber generado valor para los accionistas que supera con creces la oferta limitada, inadecuada y altamente oportunista de Jetblue”, indicó Christie.

Por el contrario, defiende la fusión con Frontier pues creen que es una oportunidad convincente de creación de valor debido a la combinación de efectivo y contraprestación en acciones, lo que brinda a los accionistas la oportunidad de participar en el lado positivo de la recuperación posterior a la pandemia en la industria de las aerolíneas al momento del cierre y beneficiarse de hasta US$500 millones en sinergias operativas anuales de tasa de ejecución.

«ISS también recomienda a los accionistas de Spirit que no voten por la tarjeta de poder de Jetblue, lo que indica que ISS todavía ve un camino potencial para que Spirit se fusione con Frontier. En general, les pedimos a nuestros accionistas que no se distraigan con la oferta pública altamente condicional de Jetblue, y nuestra Junta continúa recomendamos unánimemente que los accionistas de Spirit voten a favor de la propuesta de fusión con Frontier», concluyó Christie. 

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *