El Grupo Puntacana hizo entrega de un camión contra incendios de aeronaves a la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) para ser utilizado por la institución militar en caso de emergencia.

La entrega se realizó en uno de los hangares de la FARD, de la mano de Frank Rainieri, fundador del grupo empresarial-hotelero y estuvo acompañado por Giovanni Rainieri, director de Operaciones de Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ); y de Antonio Yapor, representante del sector privado de la Junta de Aviación Civil (JAC).

La nueva unidad fue recibida por el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, quien agradeció el aporte al señalar que la misma “ayudará a mejorar nuestras capacidades operativas y mitigar cualquier situación de riesgos en el área de operaciones de la pista y rampa”.

“Estamos muy contentos con recibir dicha unidad de contra incendios de aeronaves que ayuda a mejorar nuestras capacidades operativas y mitigar cualquier situación de riesgo en el área de operaciones de la pista y rampa, en beneficio de nuestros pilotos, técnicos y también, los equipos que empleamos para las misiones de vuelo”, añadió.

En tanto, Rainieri ratificó el compromiso moral con la institución el “cuál ha sido importante para la historia del Grupo Puntacana desde sus inicios, y cuya colaboración ha sido mutua y desinteresada de muchos años del cual “me siento muy agradecido de la Fuerza Aérea de la República Dominicana”.

La unidad donada consiste de un equipo con capacidad de 3 mil galones de agua y eyección de espuma, que se utilizaría para misiones de asistencia y seguridad en la pista de vuelo, rampa y aérea de maniobras en tierra de la base aérea de San Isidro como parte del parque vehicular anti incendio bajo el mando del Comando Aéreo.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *