El embajador de Guatemala en República dominicana, Javier Zepeda Hernán, anunció que a partir de agosto se abrirán vuelos directos entre ambas naciones, para impulsar el turismo del país centro americano.

Expresó que los intercambios comerciales que pueden existir entre República Dominicana y Guatemala supera los 200 millones de dólares donde Guatemala le es muy favorable, ya que recibe un 80% y las relaciones se fortalecen con el turismo.

«El turismo que se desarrolla en Guatemala es diferente al de República Dominicana, ya que en este país caribeño hay bellas playas. Sin embargo, Guatemala es más de aventuras, los volcanes, el turismo colonial, histórico, de salud entre otros renglones turísticos», agregó.

Dijo que uno de los puntos favorables para quienes visitan Guatemala es que cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad de Centroamérica, donde los niveles de homicidios han bajado significativamente por cada cien mil habitantes.

El embajador, también destacó que la economía de Guatemala principalmente la maneja el sector industrial que es un 30%; además de un buen sistema eléctrico con una de las tarifas más bajas de Centro América. Sin embargo, quisieran replicar en el país el modelo de zonas francas, aeropuertos donde se pueden hacer inversiones en conjunto, tal como se realiza en Punta Cana.

Zepeda Herman dio estas declaraciones durante una visita de cortesía a las instalaciones de CDN en Santiago.

Se recuerda que el enlace surge tras la firma del acuerdo de servicios aéreos con Guatemala a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), órgano responsable del estudio, negociación y conclusión de los acuerdos internacionales para el establecimiento de transporte aéreo internacional.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *