Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó que  en julio 2022 operaron en República Dominicana 120 aerolíneas en vuelos comerciales, de las cuales 45 eran en vuelos regulares y 75 en vuelos chárter. Las operaciones fueron en 229 rutas aéreas, 117 correspondieron a vuelos regulares y 112 a vuelos no regulares o chárter.

Las tres conexiones más transitadas en julio 2022 fueron Nueva York (aeropuerto John F. Kennedy), Miami y Newark, con 525,563 pasajeros movilizados en conjunto. La cifra representa el 35% del tráfico total del país.

En tanto, Madrid (España) y en Estados Unidos: Miami, Tocumen, Ft. Lauderdale y Orlando batieron récords de tráfico de pasajeros desde/hacia República Dominicana en julio 2022, para cualquier mes.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *