El Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó la empresa conjunta de Delta y Latam para operar el Joint Venture, lo que permitirá a los pasajeros conectar con más de 300 destinos entre USA- Canadá y América del Sur con Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

“La asociación de Delta con Latam ayudará a hacer crecer el mercado entre América del Norte y América del Sur y brindará beneficios significativos y muy necesarios para los clientes, y aplaudimos al DOT por esta aprobación final”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. “Ahora, nos pondremos a trabajar con Latam para transformar la experiencia de viaje de nuestros clientes colectivos y crear nuevas oportunidades para nuestros empleados”.

Por su parte, Roberto Alvo, CEO de Latam, dijo que “la aprobación por parte del DOT dará pie al inicio de trabajos con Delta para entregar más y mejores beneficios a los clientes de Latam y Delta, como conexiones más rápidas, acumulación conjunta de millas en programas de viajero frecuente, entre muchos otros. Estoy seguro de que, con el tiempo, podremos ofrecer las mejores conexiones, incorporando una visión sostenible del futuro”.

Delta y Latam anunciaron en 2019 que formarían la asociación de aerolíneas líder en América, con el objetivo de expandir significativamente las opciones de viaje en América del Norte y del Sur y ofrecer una experiencia de cliente líder en la industria. Desde entonces, los socios han logrado una serie de hitos que incluyen la acumulación/canjeo mutuo de millas de viajero frecuente; beneficios recíprocos de viajero frecuente de élite ; terminales compartidas en aeropuertos centrales como Nueva York JFK, São Paulo, Brasil y Santiago, Chile; y acceso mutuo a 53 salones Delta Sky Club en los Estados Unidos y cinco salones Latam en América del Sur, incluido el nuevo y el Sky Club de Delta en Los Ángeles y el nuevo Latam Lounge Santiago de Chile, el salón para clientes más grande de América del Sur, informó la compañía.

En 2020, Delta y Latam introdujeron sus primeros servicios de código compartido en América del Sur, y en 2021 ampliaron los servicios de código compartido a 20 rutas entre USA y América del Sur, además de conexiones a una amplia gama de destinos nacionales y regionales desde sus centros en Atlanta, Nueva York y Los Ángeles, Santiago, Lima, Bogotá y Sao Paulo, mejorando la conectividad entre las dos regiones.

Como lo informó REPORTUR.us, con la aprobación tentativa del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), al Acuerdo de Joint Venture entre Delta y Latam, los pilotos de Delta lanzan objeción acerca de la restricción de capacidad de crecimiento inicial de la alianza.

El Consejo Ejecutivo de Delta Master de la Asociación de pilotos de USA (ALTA) ha manifestado que independientemente de las condiciones de cada aerolínea, refiriéndose a la presunta preocupación del DOT por la situación de Latam que aún no sale del Capítulo 11, señalan que la entidad debería dejar la cláusula tal cual es, pues el crecimiento podría beneficiarlos, ya que sería similar a una fusión, con un crecimiento conjunto como una sola compañía y podrían recibir vuelos equitativos que surjan de la nueva alianza, explican los pilotos, según lo recogía Simple Fliying.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *