Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), reconoció la importancia del sector cruceros en la República Dominicana.

De acuerdo a cifras dadas​ por el empresario ​ ​e​l país se encuentra recibiendo en la temporada de cruceros ​ ​que se aproxima ​ cerca de 800 mil cruceristas​, cifras considerables en momento que se ha vuelto a reactivar el sector.​

Informó que ​tendrán gastos ​  promedio de 80 dólares, cantidad que genera movimiento comercial, ​sobre todo a los pequeños y medianos comercios, según Recorriendo con Salvador.

Dijo que tanto el sector artesanal, como otros visitados ​por los cruceristas ​se beneficia​n ​​por los aportes económicos que hacen estos viajeros que salen en la mañana y vuelven a los barcos al caer la tarde.

Aclaró que el sector impactará a muchas comunidades que no están recibiendo la demanda tradicional del turismo como es el caso de Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo y La Romana.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *