El huracán Nicole se desaceleró después de tocar tierra en el estado estadounidense de Florida donde destruyó un muelle. La tormenta provocó órdenes de evacuación obligatorias apenas unas semanas después de que Florida fuera azotada por el huracán Ian.

Pero solo una hora después de que Nicole tocara tierra como huracán de categoría 1, se degradó a tormenta tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en EE. UU. en un comunicado el jueves.

La Casa Blanca ha difundido un comunicado donde se ordena la asistencia de fondos federales para hacer frente a las condiciones de emergencia provocadas por la tormenta.

En esta declaración, el presidente Biden ha ordenado al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias coordinar todos los esfuerzos de socorro.

La asistencia se prepara para “identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia», ha señalado la Casa Blanca en este comunicado.

Como reveló REPORTUR.us, las autoridades han cancelado miles de vuelos y muchos vecinos se han quedado sin luz. El fenómeno climático se encamina hacia Miami con ráfagas de 120 kilómetros por hora.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *