La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó para este mes de diciembre 1,790 vuelos adicionales y chárteres, a fin de atender la demanda de viajeros que desean venir al país durante la presente temporada navideña, cuando el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) ha estado a su máxima capacidad operacional.

El organismo señaló que ante las expectativas que habían de aumento en el tráfico aéreo de pasajeros se aprobaron 1,241 operaciones de vuelos adicionales.

Con relación a los vuelos chárteres la JAC explicó que además de los vuelos adicionales, el pleno del organismo regulador de la aviación comercial aprobó la operación de 549 vuelos chárteres de turistas desde diferentes países.

“Bajo la modalidad de Permiso Especial o vuelos extras hemos aprobado para este mes de diciembre 1,241 operaciones. Así como 549 vuelos chárteres para satisfacer las demandas de asientos que para la época navideña se registra en el país”, añaden los datos de la JAC.

De acuerdo con los detalles, los vuelos aprobados se originan principalmente desde ciudades de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Cuba, Aruba, entre otras naciones del mundo, según la prensa local.

El presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, destacó que la aprobación de los vuelos adicionales y regulares durante este periodo navideño son parte de una “estrategia lanzada por el presidente Luis Abinader para facilitar la entrada de pasajeros nacionales y extranjeros”.

“Estos ha permitido facilitar el movimiento de pasajeros extranjeros, asi como para residentes y ciudadanos de origen dominicano para que pudieran venir a visitar a sus familiares en la República Dominicana durante el periodo navideño”, señaló.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *