Con un contenido especial basado en la evolución turística del turismo en la Costa Norte durante el 2022 y su perspectiva de transformación para el 2023, se produjo la última entrega de este año del programa especializado en turismo Plus TV.

Para esta edición, Mabel Andreiny, productora y conductora del espacio, escogió como escenario de grabación las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata, desde donde desarrolló los contenidos, acompañada de Carlos Rodolí, director de dicha terminal aérea y presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), y del empresario José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue y miembro fundador del Clúster Turístico de este destino.

Los panelistas interactuaron acerca de los avances, ventajas y retos que enfrenta el turismo de la zona Norte. Asimismo, hicieron un balance sobre las medidas adoptadas y los proyectos acertados que fueron implementados por los sectores públicos y privados en el proceso de recuperación de la actividad turistica post pandemia.

Sostuvieron que Puerto Plata avanza progresivamente hacia una recuperación de su turismo, y enfatizaron en que su grandes retos en lo adelante son fidelizar a los visitantes que llegan a vacacionar, por la vía aérea y marítima y estimular el desarrollo de inversiones.

Destacaron como puntos beneficiosos, el dinamismo generado por los cruceros; las grandes oportunidades que representan para la región el turismo de salud, y como punto elemental la estrategia de promoción empleada por el ministro David Collado, quien ha asumido el rol de promotor de las bondades de los destinos dominicanos en los principales eventos turísticos del mundo, lo que ha creado mayor confianza del producto dominicano en los escenarios internacionales.

Mabel Andreiny expresó que en el 2023 sus medios continuarán siendo aliados en la estrategia de promoción turística, indicó que sus plataformas estarán presentes en las ferias de turismo más importantes en la que el país tendrá presencia.
Indicó que este programa especial está disponible en su plataforma de YouTube y que el mismo puede ser buscado con el título “Avances y perspectivas del turismo de Puerto Plata hacia el 2023”.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *