El CEO de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, corroboró la necesidad que existe en el país, y en especifico en Santo Domingo, de contar con un nuevo aeropuerto, como ya había informado Mónika Infante, directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que para el 2026 o 2027 se contempla la construcción de una segunda terminal aérea en Las Américas, para extenderse a nuevas frecuencias y rutas que permitan la llegada de mayor cantidad de turistas y pasajeros regulares.

Pacheco Méndez dijo que «necesitamos una terminal nueva, ese es el plan que debemos poner en marcha lo mas pronto posible, además hay una serie de acciones a corto y mediano plazo que se necesitan para ir acomodando la terminal existente acorde al crecimiento que se experimenta en el AILA«.

Manifestó que, ello además, va acorde con los planes crecimiento que tiene la aerolínea dominicana en cuento a aeronaves y posteriomente incremento de frecuencias.

«Como dijimos, vamos a duplicar la flota este año 2023, pero sin dudas que es muy importante que ya arranque el proyecto de la terminal  y que permita que Arajet pueda ofrecer conexiones mas amplias en RD», enfatizó.

El plan de la línea es ofrecer más de medio millón de asientos y tendrán como objetivo principal iniciar operaciones en Estados Unidos; también ampliarán su flota de aviones Boeing 737 Max8, con la incorporación entre 3 y 5 nuevas aeronaves con lo que la flota crecerá de 5 a 8 o a 10.

«En Aerodom tienen el espacio, pero las conversaciones este año deben volver a reetomarse para volver a fijar fecha y planificaciones, ya que Arajet tiene 3 meses y medio de operaciones y todo esta pasando un poco rapido, pero tenemos fe de que la terminal va a poder arrancar», enfatizó el directivo.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *