Un incendio en una subestación eléctrica provocó apagones temporales en el Aeropuerto Internacional de Oakland y dejó sin electricidad a 50,000 clientes en el este del Área de la Bahía de San Francisco el domingo, indicaron bomberos de Oakland.

El Departamento de Bomberos de Oakland respondió a un incendio en la propiedad de Pacific Gas & Electric a primera hora de la tarde y encontró un transformador en llamas, dijo un portavoz no identificado del Departamento de Bomberos de Oakland en un video publicado en Twitter. El fuego ha sido extinguido.

El incendio provocó cortes de energía en Oakland y Alameda. El sitio web de Pacific Gas & Electric estimó que la energía se restablecería a media tarde. Los voceros no respondieron una llamada telefónica en busca de comentarios.

El Aeropuerto Internacional de Oakland, que atiende a unos 170 vuelos diarios, se quedó sin electricidad durante casi dos horas, dijo el portavoz Robert Bernardo al periódico San Francisco Chronicle. Algunas líneas de seguridad permanecieron abiertas para la detección, informó KNTV. Las publicaciones en las redes sociales mostraron multitudes de personas reunidas en el reclamo de equipaje del aeropuerto.

El corte de energía también paralizó parte del transporte público al aeropuerto y atascó el tráfico en otras carreteras.

Los funcionarios del aeropuerto no pudieron ser contactados de momento para hacer comentarios.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *