La línea aérea Condor dejó “abandonados” el pasado domingo 26 en la noche en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Puerto Plata, a decenas de pasajeros procedentes de la ciudad de Frankfurt, Alemania, que debieron ser llevados al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Santo Domingo, que era su destino.
En el vuelo había más de 200 personas que fueron invitadas a salir tras el aterrizaje para limpiar el avión, según la prensa local.
Los pasajeros, la mayoría turistas alemanes y dominicanos, se molestaron por la actitud irresponsable de la compañía aérea. Además se quejaron de que los agentes de Migración de la terminal la emprendieron contra la multitud que protestaba.
“El vuelo arribó al aeropuerto de Puerto Plata cerca de las 7:15 de la anoche y se informó que debían bajar del avión a los pasajeros que iban a Santo Domingo. Luego un personal de migración dirigió al grupo que iba a Santo Domingo y les informo que retirarían las maletas en el aeropuerto de Puerto Plata y que también harían el proceso de migración”, informaron personas afectadas.
Tras lo sucedido, se les pidió a los pasajeros retirar sus maletas, mientras mantenían la incertidumbre y las quejas por la falta de información. Momentos después, un grupo de choferes se acercó a los pasajeros y los dirigió a un autobús que los transportaría a Santo Domingo.
Los pasajeros se mantuvieron con la incertidumbre, ante la falta de respuesta de la aerolínea, y recién tiempo después apareció una mujer de nombre Marlen Brito, en representación de Condor, quien pidió excusas y dijo que la situación de la huelga en aeropuertos de Alemania “complicó el trayecto”.
Finalmente, la aerolínea no hizo más comentarios y puso como única opción para los pasajeros con destino final a Santo Domingo el abordar un autobús que demora poco más de 3 horas en llegar.