El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, prometió presentar en Bruselas el pedido de República Dominicana para que se elimine el visado Schengen que se exige a sus ciudadanos para ingresar a los países de la unión.

Durante una visita privada que realizó al presidente Luis Abinader, este dijo que expondrá ante la Cumbre Unión Europea y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC) el interés que tiene la República Dominicana, definido por él como “un polo de estabilidad política y de progreso económico en Latinoamérica”.

“Señalaré en Bruselas el extraordinario interés que tiene para nosotros, para que los dominicanos puedan viajar a Europa sin ninguna clase de dificultad burocrática”, expresó, al tiempo que reconoció las medidas que ha tomado el Gobierno dominicano para avanzar en la calificación necesaria desde el punto de vista de los pasaportes biométricos.  

Dicha cumbre tendrá lugar en Bruselas los días 17 y 18 del mes de julio.

El jueves pasado, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, también prometió respaldar la solicitud de República Dominicana, aseguró Abinader luego de un encuentro que sostuvo con él en el marco de su visita oficial y la XVVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

República Dominicana es uno de los nueve países de América Latina cuyos ciudadanos necesitan la expedición de una visa Schengen para poder ingresar a la Unión Europea. En este grupo de naciones también están Ecuador, Belice, Bolivia, Cuba, Surinam, Guyana, Haití y Jamaica.

El año pasado el Gobierno dominicano comenzó gestiones diplomáticas para lograr que sus nacionales puedan ingresar al territorio de la Unión Europea sin visa para fines de turismo y negocios, durante un periodo no mayor de 90 días.

¿Qué es la visa Schengen?

El visado Schengen es un permiso de entrada al país, de corta estancia o temporal, para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días. El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, pero deberá solicitarse al país que sea el destino principal del viaje.

Veintisiete países componen el espacio Schengen: Países Bajos, Bélgica, Croacia, España, Islandia, Italia, Austria, Grecia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal, Polonia, Francia, Suecia, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Suiza, Dinamarca, República Checa, Hungría y Estonia.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *