Los proyectos turísticos que se desarrollan bajo la la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), tienen dentro de su finalidad crear un impacto social y económico a través de la atracción de capital de inversión, local y extranjero, y la generación de empleos.

En ese sentido, Sigmund Freund, director de la entidad, detalló que en los trabajos que se realizan para desarrollar Pedernales como destino turístico se estan generando en la actualidad 2,000 empleos y va a generar cerca de 30,000 en la primera fase.

«Todas los proyectos que enmarcan las alianzas publico-privadas tiene como finalidad crear un impacto positivo socio economico en la zona y generar empleos. Pedernales es un ejemplo de que solamente a través de proyectos de esta naturaleza se puede avanzar y desarrollar poblaciones y ciudades», agregó.

Dijo que en el caso del proyecto que se lleva a cabo en Arroyo Barril, Samaná ,con el puerto de cruceros, generará cerca de 1,000 empleos. «También es la unica manera de que esa zona que tiene tantos recursos naturales ya la vez se encuentra reprimida, se pueda crear un impacto favorable».

Enfatizó que elproyecto de la terminal de cruceros y facilidad turística complementaria, “es un logro extraordinario para una institución con apenas dos años y siete meses”.

Freund afirmó que “los retos y desafíos de las APP son, sin dudas, mucho menores que los beneficios que están destinadas a ofrecer al desarrollo económico del país, atrayendo capital privados, nacionales y extranjeros, hacia proyectos públicos que sirvan para solucionar problemas, para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico que requiere el país y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano».

En cuanto a la autopista del Ámbar el Gobierno había indicado que proximamente la DGAPP lanzará la licitación a través de un esquema financiero innovador para luego iniciar los trabajos de construcción. «Por ello, todabía, no hay datos de cuantos empleos generaría la obra».

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *