El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que, a pesar de que el Puerto Don Diego es concesionado y no es responsabilidad directa de la entidad que dirige, ha dado seguimiento a los trabajos que se realizan para su reparación.

Explicó que dichas reparaciones pudieran completarse de manera total a final de este año 2023.

“Lo importante para nosotros como Apordom será siempre que nuestras operaciones continúen. Desde el punto de vista de las operaciones del puerto, todo ha seguido igual. No hemos tenido bajas porque se buscó la alternativa de que las operaciones que se realizaran allí se hicieran en otro muelle, y otras se pasaran a la otra terminal que tiene el puerto de Santo Domingo como Sansouci”, expresó.

Informó que “en todos los puertos del mundo hay accidentes. Nadie los quiere, a nosotros, por un tema de condiciones de vientos, en puerto plata se nos encalló un crucero, llegaron miles de especulaciones, son válidas y las entendemos, pero la realidad era que nosotros lo habíamos dicho… pero los accidentes pasan”, según El Caribe.

Se recuerda que el pasado 29 de marzo de este año, el Puerto Don Diego, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, colapsó luego de que trabajadores estacionaran camiones con cargamentos de aceros en el muelle.

De acuerdo a las autoridades en ese momento, la estructura del puerto no aguantó el peso de la carga y por tal razón ocurrió el hundimiento.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *