El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) enfoca la promoción del país en tres ejes principales: seguir aumentando el número de turistas, posicionar nuevos destinos e incrementar la conectividad directa.

El ministro, David Collado, indicó hace poco que en el primer trimestre del 2023, “Argentina fue el tercer mercado emisor detrás de Estados Unidos y Canadá, lo que habla a las claras de su importancia”, según Reportur.com.ar.

Durante su reciente visita al país suramericano, Collado redobló la apuesta por ese mercado: “Aunque suene exagerado, queremos duplicar las cifras de turistas argentinos que nos eligen, y en esa dirección estamos trabajando”.

En ese sentido, el titular del Mitur detalló: “Decidimos venir a tener un encuentro con más de 300 agencias y touroperadores para reforzar lo que está sucediendo de manera orgánica y natural. Ellos son los responsables de promover nuestro país y llevarnos turistas”.

Asimismo, adelantó el incremento en la conectividad aérea: “La aerolínea Arajet comenzará a operar vuelos directos entre Buenos Aires y Punta Cana, desde junio 2023, por pedido del presidente dominicano”.

Por último, el funcionario señaló que en República Dominicana están reforzando la infraestructura, las playas y promocionando, con los agentes de viajes, destinos turísticos menos conocidos como Miches y Punta Bergantín, este último en Puerto Plata.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *