A pesar de que el sector turístico mantiene excelentes números en llegadas de visitantes, en los primeros seis meses del 2023, el país ha tenido una baja importante de turistas provenientes del mercado europeo.

Y es que, según las estadísticas presentadas por el Ministerio de Turismo (Mitur), entre enero y junio de este año, Europa del Este significó una caída de -73% para el sector en el referido periodo. Mientras que Europa del Oeste tuvo en los seis meses un -28%; Europa del Norte -13% y Europa del Sur -1%.

En tanto, Francia tiene un -30% de crecimiento en el primer semestre de este año debido a la cancelación de vuelos, la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania, según explicó la viceministra técnica de Turismo, Jacqueline Mora.

Dijo que lo que está pasando con Europa es que debido a la guerra, la situación económica y la cancelación de los vuelos a larga distancia, no solo a la RD sino a todo el Caribe, ha hecho que en el día de hoy haya una baja importante de los turistas europeos.

“Pero esto lo hemos podido recuperar con el mercado americano y el canadiense”, apuntó, según la prensa local.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado, precisó que a pesar de la situación de inflación y el costo de los combustibles para los aviones en Europa, la República Dominicana continúa rompiendo récord en llegadas.

En ese sentido, el informe precisa que aumentó en un 26% los turistas que llegan desde América del Norte, un 25% de América del Sur, un 77% de América Central, un 45% del Caribe, un 22% de Asia y Australia, y un 45% desde África

Por vía área, Estados Unidos (47.1%), Canadá (18.5%), Colombia (3.8%) y Argentina (3.2%)  son los países que más turistas emitieron hacia República Dominicana. 

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *