El diputado por la provincia de La Altagracia, Hamlet Melo, planteó como vital importante la modificación de la Ley de Turismo 541-69, al tener 54 años de vigencia.

El legislador recordó que el turismo le aporta al Producto Interno Bruto (PIB), de un 16 a un 18 % de manera indirecta, al considerar imposible seguir manejando el sector con una ley obsoleta.

«¿Qué es lo que buscamos con introducir proyectos a la Cámara de Diputados?, mejorar las condiciones de nuestros electores y de nuestra provincias, como La Altagracia que cuenta con 49 mil habitaciones”, enfatizó.

Indicó que desde su llegada al Congreso y pasar a ser miembro de la Comisión de Turismo, trabaja para impulsar el importante sector de la economía de la República Dominicana.

“Sometimos un proyecto para la devolución del impuesto, primero como un proyecto de ley y luego como una resolución, sin ser aprobado por los miembros de la Cámara Baja”, explicó en el programa Punto de Análisis.

Sin embargo, el congresista consideró el accionar de las cámaras legislativas, como sumamente complejo, al punto que hasta para modificar una ley se presentan muchas dificultades.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *