La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones al proyecto de ley que busca eximir de impuestos de importación a los regalos de los dominicanos residentes en el extranjero.

La propuesta original, aprobada por el Senado en abril de este año, limitaba la exención a las festividades de NavidadAño Nuevo y en el verano de cada año. Sin embargo, tras la revisión de la comisión, se busca extender esta gracia fiscal durante el año, siempre y cuando los criollos hayan permanecido más de seis meses sin visitar el país.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Santana, confirmó que la propuesta fue agendada para su discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados la próxima semana.

Dijo que posteriormente, se espera que sea devuelta al Senado para su aprobación definitiva, con la intención de que el documento esté vigente para diciembre, permitiendo a los dominicanos beneficiarse desde esta temporada navideña, según Diario Libre.

El objetivo es darles la posibilidad a todos los criollos y «evitar un trato discriminatorio» a los que regularmente retornan en otras épocas del año, precisó.

«Nosotros propusimos que fuera como requisito único que tenga mínimo seis meses que no hayan venido al país —los dominicanos en el exterior—, para que puedan traer sus presentes en verano, otoño, invierno, en cualquier época del año, sin pagar impuestos», expresó el legislador.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *