En una ceremonia llena de distinción y reconocimiento, la embajada de Brasil en República Dominicana honró al Embajador de la Soberana Orden de Malta, Frank R. Rainieri Marranzini, con la prestigiosa «Orden de Rio Branco«.

Este galardón se concede para destacar las acciones notables y los servicios meritorios que contribuyen al bienestar común y virtudes cívicas.El embajador de Brasil en República Dominicana, el excelentísimo señor Renán Páes Barreto, y su distinguida esposa, Livia Barreto, tuvieron el honor de imponer las insignias de la Orden de Rio Branco al Embajador Rainieri Marranzini en una muestra de aprecio por su contribución a la sociedad .

En este evento especial, se contó con la distinguida presencia de su Excelencia Reverendísima Monseñor Piergiorgio Bertoldi, el Nuncio Apostólico de su Santidad, el papa Francisco, y otros embajadores de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana.

Al expresar su gratitud por el reconocimiento, el embajador Rainieri Marranzini manifestó su regocijo y humildad ante tan destacada distinción. Afirmó que acepta esta condecoración con plena conciencia de la responsabilidad que implica.

«Gracias por sus palabras, señor embajador. Los valores morales, las acciones sociales y cívicas que mencionaron son, en gran medida, un reflejo de lo que viví en mi hogar. Espero que sean un ejemplo y dejen huellas en la vida de mis hijos. y nietos», expresó Rainieri tras ser condecorado.

Además, el reconocido alentó a las generaciones futuras a seguir trabajando con responsabilidad y entrega en causas sociales y cívicas para contribuir a un país mejor y más justo.

Durante la ceremonia, se destacaron las sólidas relaciones bilaterales entre Brasil y República Dominicana, subrayando el constante crecimiento y la firmeza de esta alianza. Informó sobre el significativo flujo de turistas brasileños a República Dominicana y destacó las inversiones de capital brasileño en el país, alcanzando los US$2,300.00 millones en el año 2022.

El embajador Rainieri concluyó su intervención agradeciendo nuevamente al señor embajador y su esposa por la distinción otorgada y por reunir a colegas, amigos y familiares para celebrar esta ocasión especial con regocijo.

Sobre la Orden de Río Branco

Es una condecoración que otorga el gobierno de Brasil en el grado de Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero.

  • Se concede los 20 de abril, Día del Diplomático, por la fecha de nacimiento del Barón do Rio Branco, en el Distrito Federal de Brasilia.
  • Fue instituida por el presidente Joao Goulart, mediante Decreto No 51.697, de 5 de febrero de 1963. 
  • Tiene como objetivo premiar a quienes, por cualquier motivo o benevolencia, se hayan vuelto merecedores del reconocimiento del gobierno brasileño, sirviendo para incentivar la práctica de acciones y hechos dignos de mención honorífica, así como para distinguir servicios meritorios y virtudes cívicas
  • Puede otorgarse a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *