La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Monika Infante, explicó que la terminal que tiene que construir esa entidad, con la renovación del contrato de concesión de cinco aeropuertos del país por parte del Gobierno, tendrá una inversión de 250 millones de dólares.

Explicó que la terminal, que se levantará en el perímetro sur del aeropuerto Internacional de Las Américas, tendrá una capacidad para movilizar más de cuatro millones de pasajeros.

En ese sentido, declaró que los estudios de la obra ya se iniciaron y los trabajos de construcción de la misma iniciarán a comienzos del año 2025, esperando que se terminen en un plazo de tres años.

“Como nosotros visualizamos la obra será una terminal moderna de techos altos que aprovechará muy bien la luz natural, mucho más amigable al pasajero, porque será una aerostación de esta época”, sostuvo la ejecutiva de Aerodom.

Durante un encuentro navideño sostenido con los periodistas aeroportuarios, resaltó que inmediatamente se apruebe el nuevo contrato de concesión en el Senado de la República y luego sea promulgado por el Poder Ejecutivo, se iniciará una intervención total de las viejas instalaciones del aeropuerto.

Monika Infante señaló, asimismo, que Aerodom confía en que el contrato será aprobado en los próximos días el Senado de la República «sin que sea dilatado».

“El hecho de que Vinci Airports, es un operador que ya está en la República Dominicana, y quiere quedarse en el país, y a hasta largo plazo en un gesto que hay que aplaudirlo”, indicó.

Con relación a las obras inmediatas de remozamiento que será sometida la vieja terminal, explicó que las mismas incluyen remodelación de la fachada de la terminal, así como mejora en los techos e instalación de un sistema de captación de las aguas de lluvias.

“Se van a mejorar techos, plafones, cerámicas mientras que en el área de llegada de pasajeros se hará una modificación completa, para mejorar en ese sentido el aspecto y ponerlo acorde con el actual modernismo que exhiben las terminales modernas”, dijo.

Indicó que en lo que concierne al área de estacionamiento se contempla su remodelación y el paisajismo y una serie de instalaciones de equipos y métodos digitales y automatizados para agilizar los procedimientos de los viajeros que utilizan las instalaciones en su tránsito por el país.

Aclaró que este año y aun bajo el acuerdo actual, la empresa amplió la capacidad de operación del aeropuerto Internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *