El proyecto de desarrollo turístico en la provincia Pedernales, promovido por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y la Dirección General de Alianzas Públicas Privadas (Dgapp), será de crecimiento económico y financiero, pero, además, atacará el nivel de pobreza en la parte sur del país a través de empleo formal. También, generará divisas, formación profesional, nuevos puertos de entradas aéreas y marítimas, entre otros.

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de Cap Cana, felicitó al mandatario y a la entidad promotora por su desempeño y organización con el plan de la zona sur, los cuales desde un principio tuvieron la expectativa de diseñarlo de forma sostenible y diversificada. “Si vamos a los aspectos técnicos es un destino que está muy bien conceptualizado”, afirmó en declaraciones a elDinero.

El empresario expresó que, desde el inicio del proyecto, él y otros inversionistas han dado respaldo a la causa, mostrando apoyo a esas inversiones que ayudan al desarrollo y crecimiento del sector turismo. Asimismo, comunicó que como promotor del turismo en Cap Cana no sería responsable lanzarse a invertir en otro destino turístico (por el momento) y que como se dice en el béisbol no se le puede quitar la vista a la bola, destacando que para ellos y todos los involucrados “la Ciudad Destino siempre debe ser y es Cap Cana”.

“Es un proyecto realmente apetitoso para participar, a todos los empresarios turísticos nos llama la atención, pero por el momento tenemos un reto importante en Cap Cana que es el de seguir construyendo una ciudad destino, no solo la que soñamos, sino la que hoy en día ya existe, pero que le faltan muchas décadas de crecimiento por delante”, dijo Hazoury.

Agregó que para la actual gestión de Gobierno debió ser difícil tomar la decisión de invertir en ese lugar paradisíaco para turistear y deprimido económicamente y que hace alrededor de 25 años se estaba hablando para su posible ejecución en gobiernos anteriores, pero no se hizo por muchas razones.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *