Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianza Público-Privada (DGAPP), anunció este jueves que la construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo iniciará en marzo de este año.

Durante la inauguración de la terminal de cruceros en la provincia Pedernales, al sur de República Dominicana, Freund informó, además, que en el último trimestre de 2024 estará en funcionamiento el primer hotel en el destino turístico.

En septiembre de 2023, el Departamento Aeroportuario (DA) entregó al Instituto de Aviación Civil (IDAC) los resultados de los estudios técnicos, los cuales abarcan la parte jurídica, los planos catastrales, el eje de la pista, la propuesta de diseño de la estructura, licencia medioambiental, entre otros.

El funcionario explicó que a la fecha se han invertido en Cabo Rojo unos RD$26,000 millones, mientras que se han creado 1,800 empleos directos.

La apertura de esta primera etapa, de acuerdo con Freund, es el inicio de la agenda que se llevará a cabo durante 2024. El referido puerto cuenta con agua potable, gracias a los trabajos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

De su lado, el director ejecutivo del Grupo ITM, Mauricio Hamui, afirmó que para 2025 se espera recibir 350,000 cruceristas, con proyección de aumentar la cifra a un millón de pasajeros. El empresario hizo estas declaraciones durante la inauguración de la primera etapa del puerto Cabo Rojo.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *