Con la presencia del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado el Consejo de Administración del Hospital Metropolitano de Santiago abrió las puertas del Homs Health and Wellnesd Center, el primer hotel de turismo de salud en el país.

«La fortaleza de Santiago es que los empresarios se unen para ir más allá de la búsqueda de la maximización de los beneficios, y al final ese círculo vicioso es lo que lleva una ciudad a desarrollarse», afirmó  Abinader.

Indicó que «antes de un mes vamos a tener la ruta crítica, el plan para desarrollar el turismo de salud de la República Dominicana, que lo veo como uno de los más importantes nuevos emprendimientos y un sector que va a crecer».

El centro será administrado bajo la franquicia Marriott International, el hotel es un Residence Inn, el proyecto cuenta con 51,000 m² de construcción distribuidos en dos edificios, uno de trece niveles con 167 consultorios con equipamiento de última generación, salas de espera privadas, área de toma de muestras y salas de lactancia en cada nivel. Así como, zonas para tratamiento en, especialidades, oftalmología, cardiología y un laboratorio de investigación biomédica.

También, centros especializados en patologías cuyos tratamientos son muy demandados en el turismo de salud como: odontología, medicina antienvejecimiento y estética, unidad del sueño, estudio microbiota, cirugía metabólica, entre otras

El segundo edificio cuenta con diez niveles para ofrecer servicios de estadía con facilidades de alojamiento de familiares y profesionales para quienes viajan desde el exterior para realizar procedimientos en el centro hospitalario, y al público general que visita la ciudad.

Además de un moderno centro de convenciones con capacidad para acoger a 426 personas sentadas y 500 de pie; con un innovador sistema de asientos retráctiles que permite el despliegue y retiro de las sillas de manera automática, convirtiéndolo en el espacio idóneo para telemedicina, conferencias, actividades formativas, congresos y eventos sociales; y salones auxiliares para reuniones, 700 estacionamientos, 18 ascensores y muelle de carga.

En ese sentido, Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del Homs, dijo que, «este logro es resultado de nuestro espíritu innovador, que nos ha posicionado como líderes en cirugía robótica en el país, principal protagonista del turismo de salud en la zona norte y ahora como pioneros en disponer de un centro de vanguardia que representa un compromiso a largo plazo, estimulando el crecimiento económico, la creación de empleos y promoviendo el desarrollo de habilidades locales con la nueva visión de un Santiago turístico».

«Estos avances son de un claro reflejo de cómo nuestra nación se está posicionando en materia de turismo de salud a nivel internacional, siendo líderes de turismo de salud en el Caribe», expresó Víctor Atallah, ministro de Salud Pública.

Se recuerda que El Homs cuenta con la Acreditación Internacional de Servicios de Salud Accreditation Canadá (ACI), y socio fundador de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), según Listín Diario.


Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *