David López, director general del Iberostar Selection Hacienda Dominicus en Bayahibe, indicó que con la reapertura del hotel y con la planificación de tener en el mes de febrero un 20% de ocupación, se prevé incorporar 290 colaboradores que estarían ingresando en su totalidad para completar la primera fase del inicio de operaciones.
En cuanto a las proyecciones, manifestó que tras cada reapertura de los hoteles de la marca Iberostar se incentiva a los clientes, principalmente al fiel, el que visita con frecuencia.
“Tenemos una cantidad de clientes que siempre repiten y cuando se les envía el mensaje de que se esta operando y bajo estrictos cumplimiento de protocolos, es un cliente seguro y así la ocupación va subiendo mes a mes”, agregó.
Explicó que por ello se proyecta que en marzo la ocupación ronde por un 30%, ya que visualizan desde ya la respuesta positiva de los turistas extranjeros y locales.
Lopéz dijo que durante los últimos dos años el Iberostar Selection Hacienda Dominicus ha recibido principalmente turistas sudamericanos como desde Argentina y Europa (franceses, alemanes e italianos).
“Esos mercados ya nos están reservando y son los que principalmente van a venir en la primer fase de reapertura, además hemos entendido que el mercado local es muy valioso”, enfatizó.