Cada año trae consigo un nuevo reto para las empresas, las que están en desarrollo y también para las emergentes. Desde el 2020, las compañías a nivel mundial han tenido que cambiar el modo de operar a consecuencia de la pandemia del covid-19. Pero esta transformación ha dado resultados positivos tanto así que para 2022 las empresas tienen nuevos retos que las convertirán en un potencial resiliente ante el producto o servicio que ofrezcan a la sociedad.

De acuerdo con el representante de la compañía Mckinsey en República Dominicana, Antonio Novas, para el 2022 las tendencias tecnológicas que estarán presentes en las empresas son aquellas que han emergido desde hace años, pero a raíz del auge digital el sector empresarial haría más uso de ellas.

El ejecutivo indicó que la agilidad empresarial será una de las principales tendencias que marcará las pautas en las empresas a nivel mundial, y esto se da en un contexto en donde la capacidad de reacción ante los estímulos de los consumidores tiene que ser más ágil.

“Todo se estará digitalizando, no solo servicios y experiencias, el sector salud, manufactura y entre otros se dimensionarán para la creación de un nuevo ecosistema digital”, puntualizó.

Otras de las propensiones que estarán tomando fuerza en el mundo empresarial será el Big Data y la inteligencia artificial. Estas herramientas ampliarán el universo de las posibilidades en infinitas dimensiones, desde micropersonalización de servicios hasta gestión de ciudades o incluso curar enfermedades, explicó Novas.

Además, destaca la creación de emprendimientos digitales. “Podrían ser respaldados por compañías ya posicionadas con la finalidad de fortalecer la posición de nuevas en el mercado, cubrir necesidades de clientes y hasta servir de reemplazo de compañías tradicionales”, aseguró el experto.

Transformación

República Dominicana ha sido uno de los países de América Latina que ha sacado partida al auge digital en las empresas, pero ¿qué necesitan las compañías y los nuevos emprendedores para utilizar estas tendencias a su favor? El experto entiende que las empresas dominicanas necesitan revisar sus estrategias e integrar todo lo que sea digital para encaminarse a los nuevos retos que traerá el 2022.

“La transformación digital pasa por crear un nuevo tipo de organización, a cambiar la forma en cómo se organiza y opera una empresa”. Recomendó a los líderes empresariales hacer los procesos digitales de forma organizada y ágil para atraer eficiencias a sus compañías, además de mejorar el servicio que les ofrecen a sus usuarios.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *