Puerto Plata.- La comisión Interinstitucional contra La Explotación de Niños, Niñas y adolescente en viajes y turismo, fueron invitados a la tertulia turística, programa radial, televisivo y digital transmitido por L’104.9fm y simultáneamente por OEPM Televisión canal 24, en representación de Katty Morillo, Directora Ejecutiva de Ashonorte y Warlyn Tavarez por la Fiscalía de Puerto Plata, para dar a conocer las acciones que se están implementando para erradicar este delito en nuestro destino.

Esta Comisión Interinstitucional tiene como objetivo concienciar y prevenir la explotación sexual comercial implementando acciones contra la erradicación de este flagelo del polo turístico de Puerto Plata.

Katty Morillo, Directora Ejecutiva de Ashonorte, expresó que la meta es poder concienciar a todos los actores del sector hotelero de Puerto Plata para preservar el derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes, denunciando ante las autoridades a los perpetradores de este delito, de manera que puedan ser llevados a la justicia y erradicar este mal. Agregó que de diez hoteles a los cuales les hicieron el llamado para la capacitación, siete de ellos se mostraron interesados en implementar acciones contra la erradicación de este delito en nuestro destino.

Además dentro del plan de trabajo la Comisión tiene programado capacitar los hoteles del municipio de Sosúa, Cabarete y Luperón, al igual que las juntas de vecinos, guías turísticos, asociaciones de taxistas, entre otros.

Por parte de la fiscalía de Puerto Plata, Warlyn Tavarez, Procurador fiscal encargado de delitos de alta tecnología y experto en persecución de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en su intervención expresó que se le dará seguimiento a todas las denuncias que se realicen para someter a la justicia a los infractores, también expresó que valora y felicita los esfuerzos MAIS-ECPAT y Katty Morillo en representación de ASHONORTE por ser la entidad propulsora de esta Comisión Interinstitucional.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *