El Touroperador polaco Rainbow, estará sumando un segundo vuelo chárter desde Polonia, esta vez desde la ciudad de Katowice con aeronaves de LOT Polish, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano, ya que en la actualidad opera un vuelo directo de la la ciudad de Varsovia, capital de la nación europea.

Un periodico aliado al consultar los detalles de esta nueva operación con Leila Boasier, Directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana con base en la ciudad de Praga, en la República Checa y que atiende a los mercados de Europa del Este, nos confirmó la información y nos detalló que este nuevo vuelo será operado con un avión Dreamliner de LOT con una capacidad de 252 pasajeros, realizando una frecuencia semanal.

En ese sentido, Boasier resalta que con estos dos vuelos Rainbow duplica la capacidad de sus vuelos a Puerto Plata, transportando más de 500 pasajeros semanalmente, lo que sin duda es una buena noticia para el destino de la costa norte de la República Dominicana, en medio de la situación global producto de la pandemia.

Con este vuelo desde Katowice, nos apunta Boasier, se cubre la región polaca de Silesia, además de que los ciudadanos checos del sur, usan ese aeropuerto porque queda en la frontera, lo que suma mayor interés a la operación.

Es importante destacar el trabajo desarrollado por las diferentes OPT´s de Mitur desde que la pandemia se hizo presente, en el sentido, de que llevaron a cabo múltiples sesiones de webinars con cientos de representantes de agencias de viaje, touroperadores, aerolíneas y cadena hoteleras, estas últimas localizadas en República Dominicana, como parte del trabajo y la alianza del sector público y privado para conversar y dar a conocer la implementación de los protocolos de bioseguridad sanitaria en las instalaciones y servicios de transporte y excursiones en el país, con la finalidad de transmitir la confianza necesaria para que al momento del reinicio de los viajes desde cada mercado que atienden, los turistas puedan viajar a la República Dominicana.

Y este ha sido el caso, nos menciona Boasier, pues los mercados que tiene bajo su responsabilidad han respondido de manera positiva con vuelos programados, como es el caso de Polonia con que ya suman 05 vuelos, de éstos 02 a Puerto Plata y 03 a Punta Cana y habrá una extensión de los vuelos procedentes desde Bucarest. En total son unos 07 vuelos confirmados y operando.

Estos vuelos sin duda, despiertan mayor interés en estos mercados para sumar frecuencias, con una población necesitada de viajar y con deseos y posibilidades de hacerlo.

Este nuevo vuelo que estará operando con destino a Puerto Plata desde la ciudad polaca de Katowice, será a partir del próximo 27 de febrero de acuerdo a la información que nos ha confirmado en base a los datos que manejamos, la directora de la OPT en Praga.

Fuente exclusiva: InfoturDominicano.

Por admin

Programa radial, televisivo y periódico digital, la referencia turística más completa de la República Dominicana con los periodistas Oscar Peralta, Katherine Henríquez, Jezabel Garcias y Leonardo Medrano, informaciones locales, nacionales, internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *